Quienes somos

 

Librería Universal abre sus puertas al publico dos décadas atrás, cuando sus primeros propietarios comienzan con la venta de libros, en su mayoría de filosofía, política e historia, junto a otras publicaciones extranjeras, llegadas de Cuba y Uruguay. En el local que instalan en la esquina de Rocamora y Supremo Entrerriano.
Su característica fue hacer un lugar donde el libro fuera lo principal, y donde el cliente tomara contacto directo con el vasto material expuesto, de variada temática, literatura, ciencia, política, historia, psicología, gastronomía, pedagogía, filosofía, espiritualidad, libros infantiles y juveniles, textos de educación, etc.
A fines de 1999 su antigua dueña decide regresar a Montevideo, produciéndose así el cambio de propietarios, que procuran mantener hasta hoy la trayectoria y el compromiso del negocio desde su origen.
En el año 2005, Librería Universal se reinaugura con el actual local de calle 25 de Mayo 113 , como consecuencia de la demolición de la antigua esquina donde vio la luz hace mas de 2 décadas.
A raíz de la evolución en materia de comunicaciones y tecnología, es que “Librería Universal”
ha puesto en marcha su propio sitio en internet.
Es nuestra intención, con este sitio, acortar las distancias entre L.U. y sus clientes de todo el país.
 

click en las imágenes para ampliar